La pareja que pueda ver el rayo verde quedará enamorada para siempre. Al menos eso es lo que Julio Verne dice en su novela del mismo nombre, pero no dice nada acerca del rayo azul. Afortunadamente estaba solo cuando hice la foto pues no quiero cambiar mi amor por nadie que no sea mi mujer, y, por desgracia, ella no estaba allí para compartir este momento tan especial.
El rayo verde es un efecto óptico producido cuando la luz del Sol es refractada por la superficie de la Tierra, el mar, las nubes o las distintas capas de aire con distintas densidades en el horizonte. Así la luz es descompuesta en los colores como arcoíris y podemos ver el violeta, el azul y verde en la zona superior. Por lo general el violeta y el azul son dispersados por la atmósfera y el rayo verde es la última y espectacular visión del Sol al atardecer... o la primera del amanecer.
Pero en ocasiones excepcionales es posible "cazar" el rayo azul como en este caso, en un atardecer contemplado desde las proximidades del Observatorio del Teide donde el rayo verde y el azul por encima fueron capturados por la cámara, lo que ha merecido su publicación por la NASA como foto astronómica del dia 4 de enero de 2011 de lo que, como podreis suponer, me siento orgulloso.
PD: ¡¡Dos APOD en una semana!!. ¡¡Que no se rompa la racha!!
Enhorabuena Juanjo, así se hace!! :D
ResponderEliminar