Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife

martes, 13 de mayo de 2014

El G.O.A.T. participa en Naturman 2014

En relación al II Festival Internacional de Cine de la Naturaleza y el Hombre de La Laguna (Naturman), que tiene lugar en el municipio de La Laguna, Tenerife, entre los días 12 y 18 de mayo de 2014, el Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife (G.O.A.T.) participará con una Observación Astronómica (gratuita) para todo el público tras la proyección cinematográfica del día 16, viernes, en la Mesa Mota.
Naturman
Esa noche podremos observar La Luna, en fase Gibosa Menguante, así como los planetas Saturno y Marte y otros objetos celestes... si el clima (las nubes) nos lo permiten, claro.

Más información y reservas en la propia web de Naturman (ver programa) y en el facebook.

jueves, 29 de noviembre de 2012

El GOAT en la Semana de la Ciencia

El GOAT ha participado durante los días 22 a 24 de noviembre en la Semana de la Ciencia celebrada en el Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife. En esta ocasión la ya tradicional colaboración con el IAC ha sido especialmente gratificante por la gran afluencia de público y las condiciones meteorológicas que posiblitaron disfrutar de la observación de manchas solares y La Luna. Hay que destacar, en estas jornadas de la ciencia, la presencia de muchos niños ya que el evento estuvo animado por juegos y curiosidades basados en material de reciclaje que convirtieron esta actividad en un verdadero patio de juegos y descubrimiento de la ciencia.


Nuestra participación con telescopios y explicaciones ante las más variopintas preguntas sobre astronomía despertó mucho interés y, en algunos momentos, auténticas colas. Para nosotros, como siempre, fue muy gratificante haber contribuido a despertar la curiosidad de niños y mayores y ver sus caras de asombro al descubrir los objetos que les mostrábamos.