Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife

lunes, 16 de enero de 2012

Globo-Sonda TEIDE-AWR

El pasado 9 de enero de 2012, el compañero del GOAT y miembro también de la AAM, Fernando Fernández, dio una charla acerca del proyecto recientemente realizado junto a su compañero de aventuras científicas Juanjo García. Su nombre, TEIDE-AWR, un Globo-Sonda que enviaron a 30.000 metros de altura el pasado 1 de octubre de 2011 y que les regaló imágenes y datos tan impresionantes como los que pueden encontrar en su web, Cienciactiva.com.


(imagen cedida por Cienciactiva.com)

La charla se llevó a cabo en el Real Aeroclub de Tenerife, en el aeropuerto de Tenerife Norte (Los Rodeos). A ella asistieron numerosos socios del citado aeroclub, así como miembros del GOAT y público en general.

Durante la charla, se habló de los orígenes del proyecto, las ideas preliminares, estructura de la sonda y preparación, así como detalles de los resultados obtenidos. Para finalizar la misma, se hizo proyección de un magnífico vídeo-resumen del proyecto, el cual pueden visualizar también en su página web.

sábado, 21 de mayo de 2011

Agujeros negros

Ayer nos reunimos algunos goatianos para escuchar la conferencia del Prof. Ramesh Narayan (Universidad de Harvard, EEUU), experto en agujeros negros, y que estuvo de lo mas interesante, tanto la conferencia como el rato que pasamos conversando después.


Celebrada en el MCC con traducción simultánea nos ilustró en ese campo tan extraño en el que las paradojas se suceden y la física convencional deja de ser válida.

Es una delicia escuchar a estos sabios que, no solo son expertos de lo que hablan, sino que lo saben transmitir tan bien en este tipo de actos divulgativos. Al final nos hicimos una foto con el Prof. Ramesh junto al "agujero negro" del museo, estando prevenidos de alejarnos de el si empezábamos a vernos nuestras propias espaldas, je, je, je.



Esperemos que estos actos se repitan mas a menudo.